Visita Odontologicamente.com

Ahora encuentranos en  Odontologicamente.com Tu Blog favorito de información, estudios y consultas odontológicas

10 Claves para NO tener una aburrida vida de estudiante

El hecho de llevar una vida de estudiante, no es pretexto para decir que eres una persona aburrida, o no tienes vida social, o que no aprovechas tu tiempo libre aquí te comparto 10 claves para que puedas tirar esa mentalidad a la basura y te conviertas en una persona extraordinaria.

Para comenzar debemos de ACEPTAR que vamos a tener horarios muy rigurosos o pesados pero no hay nada que una buena organización de nuestro tiempo no pueda lograr, las siguientes claves son variadas para diferentes estilos de vida así que comenzamos.


1. Deja la Televisión 

Después de pasar tantas horas durante el dia en un asiento, lo menos que se te debería de ocurrir es estar en el sofá de tu casa y seguir sentado o sentada; malgastando tu tiempo, por lo que la primera recomendación es que busques un buen gimnasio y te inscribas con solo 1 hora diaria de ejercicio puedes llenarte de energía y eliminar todo el estrés.
Si el gimnasio no es lo tuyo entonces busca un deporte y practícalo.


2. Obras sociales

Si lo único que dispones de tiempo libre son los fines de semana, una buena opción es encontrar en tu comunidad organismos como iglesias, parroquias, unidades de salud, directivas comunitarias, alcaldías, o grupos juveniles que se dediquen a ayudar a otros, involucrarte en actividades como repartir comida a indigentes, llevar salud a ancianos, charlas educacionales para niños y niñas o simplemente una fiesta patronal, no solo te ayudara a tener nuevos amigos, sino también aumentará tu solidaridad y sentido de responsabilidad social.


3. Reuniones de colegio

Suele pasar que al pasar el tiempo olvidamos a nuestros buenos amigos del colegio o instituto en el que estudiábamos antes de llegar a la universidad, aprovecha las redes sociales para poder encontrar nuevamente a esas amistades, establezcan una fecha en la que todos y todas puedan reunirse a tomar un café o tener un almuerzo y actualicen sus vidas. Hacer esto siempre saca de la rutina ya que hay mucho de lo que te has perdido en estos años.


4. Participa en brigadas odontológicas

Seguramente donde tu vives hace mucha falta la salud bucal, organiza con los doctores de tu facultad o con personal de hospitales o clínicas un día en el que puedas poner en practica todo lo que aprendiste en la facultad, pueden ser cosas sencillas como profilaxis, sellantes de fosas y fisuras o extracciones, la idea es beneficiar a otras personas con lo que tu sabes y al mismo tiempo ganar horas de experiencia con pacientes. 



5. Organiza una excursión o paseo

Puerto de la Libertad en El Salvador
Con tus demás compañeros y compañeras busquen algún lugar turístico, escojan una fecha, busquen el transporte adecuado a la cantidad de personas (Sugerencia: los viajes con grupos numerosos en un solo vehículo, son mas divertidos) y tengan una tarde completamente relax, en la playa o tal vez cerca de un lago o acampando en alguna montaña, los viajes en grupo son muy entretenidos y lo mejor es que aun después del viaje te diviertes con las fotos y las anécdotas del viaje.



6. Prepara o asiste a un congreso estudiantil

Es ideal si eres de las personas que solo pasan en la universidad, y no tienen tiempo para otra cosa aunque suene difícil, para preparar un congreso estudiantil solo se necesita fuerza de voluntad, es necesario tener un tema interesante uno que otro patrocinador y muy buenos conferencistas. Del mismo modo puedes también asistir a congresos estudiantiles, donde ademas de enriquecer tu conocimiento puedes socializar con mucha gente.


7. Parrillada con amigos

Reúnanse todos en una casa y cocinen un buen almuerzo, los hombres demuestren sus dotes de chef para impresionar a las chicas, y ellas sus pasos de baile, música y buena comida siempre van de la mano.


8. Monten una rifa o sorteo

Si el factor económico es lo que impide que como grupo puedan salir a disfrutar un fin de semana, una forma muy sencilla de solucionarlo es haciendo un sorteo, cada quien puede aportar una pequeña cantidad se compra un primer premio que sea llamativo y se venden los boletos en la misma universidad, algunos artículos que siempre dejan ganancias son los electrónicos como celulares y tablets. Realiza el sorteo y posteriormente haz cuentas de lo recaudado.


9. No olvides el cine

Estos últimos días se han estrenado muy buenos títulos y claro que al salir de clases una buena comedia o una película de acción nos ayudará a despejar la mente y poder olvidarnos de los malos ratos.


10. La familia

No podemos dejar de lado nuestra familia, es de mucho valor y debemos aprovecharla cuando aun la tenemos, así que tomate el tiempo de asistir a los cumpleaños, bodas, reuniones, baby showers, despedidas y las navidades, entre otras tradiciones, y hazme un favor cuando estés con ellos NO platiques de lo mal o de lo bien que te va en tus estudios, dales una sonrisa y cuéntales tus planes a futuro o tus mejores bromas. Y recuerda siempre después de cada celebración cepillar muy bien tus dientes :)

Espero que estas breves recomendaciones te ayuden a salir de la rutina de ser estudiante, recuerda comentar y compartir. Feliz día.

Comentarios