Visita Odontologicamente.com

Ahora encuentranos en  Odontologicamente.com Tu Blog favorito de información, estudios y consultas odontológicas

Video Practica - Reconstrucción de mandíbula y preservación de alvéolo con BondBone

Ya se que he tenido descuidado el canal de YouTube y me dediqué solo a postear entradas en el blog pero en este nuevo año he venido con energías de hacer más videos para el canal y aqui les dejo el primero del año una practica de reconstrucción de una mandíbula


Primero les explico algo, el año pasado la facultad donde estudio realizó su congreso anual de actualización de Odontología, y debido a un afortunado sorteo patrocinado por la asociación estudiantil de la misma, fui favorecido para participar en una mesa de trabajo de cirugía, en la cual los señores de MIS Implants nos presentaron su injerto sintético de hueso BondBone. Un material compuesto por sulfato de calcio que puede utilizarse para la reconstrucción de defectos óseos en mandíbula como también para la preservación del alvéolo dentario post exodoncia con la idea de que ninguno de los anteriores cause a futuro problemas para la colocación de un implante dental.

Por demás esta decir que dicha conferencia estuvo excelente y deseo compartir con ustedes algunas cosas que no dijeron incluyendo la practica que hice probando este material.

Nota: No trato de hacer publicidad para la marca, sino brindar información útil para la comunidad estudiantil de la rama de odontología. :)

  1. -El Bondbone puede preservar por si solo el alvéolo después de una extracción, ya que hay una reabsorción ósea de aproximadamente un 30% en los primeros 2 meses posteriores a la extracción, el lugar donde se extrajo la pieza dental no es propicio para recibir un implante dental, por lo que es muy necesario poder preservar ese hueso.
  2. -El material pude quedar expuesto al medio oral (saliva y sangre). 
  3. -Puede utilizarse solo, o acompañado de otro material granulado.
  4. -Mejora la regeneración del tejido.
  5. -Se debe usar en defectos menores a 10 mm 
  6. -Permite un excelente tiempo de manipulación clínica.
Por ultimo lo que les he dicho es solo una pequeña porción de todo lo que aprendimos en esa conferencia así que ahora si les dejo el video de la practica de manipulación y colocación del material, es muy sencillo de muy pocos pasos y sus resultados finales siendo bien utilizado son excelentes. Les dejo el video





Link: https://youtu.be/6k4kEtLC58o
Gracias por tu visita, recuerda compartir el blog y suscribirte al canal de YouTube



Comentarios