Visita Odontologicamente.com

Ahora encuentranos en  Odontologicamente.com Tu Blog favorito de información, estudios y consultas odontológicas

10 Características que deben tener estudiantes de Odontología que triunfan

Relacionándome con estudiantes universitarios de odontología de varias universidades en mi país así como doctores y doctoras, llegué a la conclusión de que estas son 10 características que no deben de faltar en los estudiantes de odontología o cirugía dental para que sean exitosos y exitosas.



Comenzaremos en cuenta regresiva ok.

10. Trabajo en equipo
Desde que comienzas a estudiar en la facultad, hasta que te gradúas y comienzas a trabajar (ya sea en tu clínica privada o en el sistema de salud) siempre tendrás la necesidad de relacionarte con otros compañeros o compañeras y ademas colegas de nuestra profesión y de otras ramas de la medicina, para brindar servicios de salud excelentes.

Recomendación: Si eres una de esas persona que le gusta hacer las cosas por su cuenta, deberás cambiar tu forma de pensar y comenzar a ser de mente mas abierta aceptando a los demás y formando buenas relaciones.

9. Autodidacta
Nos referimos a que muchas de las cosas de esta preciosa carrera las tendrás que aprender por tu propia cuenta, desde las destrezas manuales como el tallado de piezas dentales hasta conocimientos avanzados de cirugía, anatomía y farmacología se deben de aprender y repasar muchas veces, tus clases solo son la guía de contenidos que deberás estudiar para formarte como un profesional de éxito.

Recomendación: Asiste a seminarios y congresos con regularidad, descarga artículos nuevos, infórmate de nuevas técnicas, acostúmbrate a preguntar las cosas que no te quedan claras y veras que muy pronto vas a sobresalir como estudiante.

8. Paciente
A veces cuando las cosas no marchen bien sentirás la necesidad de abandonar todo y rendirte, o incluso abandonar tus sueños pero NO lo hagas se paciente y veras que las cosas van a caer cada una en su lugar.

Recomendación: RESPIRA HA SIDO UN MAL DÍA, NO UNA MALA VIDA

7. Buen temperamento
Durante toda la practica y otras áreas de la profesión dental vas a recibir correcciones de parte de los docentes, pero también vas a tener malos encuentros con pacientes, así que no te dejes ganar por el mal temperamento simplemente recuerda todo lo que te impulso a estudiar odontología.

Recomendación: A veces funciona que te tomes el tiempo para conocer mas a fondo a tus docentes ya que mejorar la comunicación con ellos te abrirá muchas puertas.

6. Creatividad
Por supuesto que no debe de faltar y la creatividad se ve reflejada desde la manera en como tu presentas una tarea, hasta el momento en que decides operar a un paciente y que tipo de trabajo realizaras para que mejore su salud dental.

Recomendación: Esfuérzate por ser una persona creativa no se trata solo de memorizar los colores para las restauraciones de resina, sino de aquello que te hace resaltar en medio de todos los demás.

5. Buenas calificaciones
Es indispensable que también seas un/a estudiante destacado/a no pases cada semestre pidiéndole a Dios milagros para poder pasar al siguiente nivel, ¿quién haría una cita con algún doctor a duras penas logró graduarse? 

Recomendación: Estudia no hay mas consejos que ese, estudiar de verdad.

4. Compromiso
No solo te ayudará a enfocarte en lo que deseas alcanzar, también es necesario cuando pasamos malos ratos en la facultad, el compromiso contigo es lo que no te dejará tirar la toalla.

Recomendación: Busca el pensum de tu carrera, luego escribe en el con letras grandes "Me comprometo a terminar esta carrera" y cada vez que hagas un examen o una exposición míralo y recuerda tu compromiso.

3. Honestidad
Habrán momentos en los que verás el camino mas fácil, y pensaras si mejor te ahorrar algo de tiempo o de dinero o simplemente ahorrarte esfuerzo pero si tomas ese camino no estas siendo honesto contigo mismo/a y al fina eso es lo que cuenta

Recomendación: Practica la honestidad hasta que se convierta en un habito muy arraigado en ti

2. Lectura
Todo profesional de la salud dental, debe aprender a tomar el gusto por la lectura, como lo mencionaba anteriormente ser autodidacta, no solo leer porque alguien te dice que debes leer, sino de tu propia cuenta tomar artículos, resúmenes y libros que te beneficien en toda tu carrera.

Recomendación: Visita más seguido este blog y otros que también te ofrezcan buen contenido ;)  

1. Sueña
Cada carrera, cada profesión, cada meta representa un sueño por cumplir, y materializar nuestros sueños puede resultar difícil, pero no son imposibles, solo se necesita la motivación correcta y trabajar duro hasta lograrlo.

Recomendación: No veas tu carrera como tal, porque es el sueño de muchos que no tienen la oportunidad de estudiarla, así que recuerda que no estudias solo para ti, tu estas cumpliendo un sueño.

Comparte esto en todas tus redes sociales para que mas estudiantes de odontología triunfen!!

Comentarios