Visita Odontologicamente.com

Ahora encuentranos en  Odontologicamente.com Tu Blog favorito de información, estudios y consultas odontológicas

Lista de Consejos para manejar bien tu tiempo

Una queja muy común entre los y las estudiantes, es:
-que no tenemos tiempo-
Sin embargo a todos se nos dan las mismas 24 horas de cada día los mismos 7 días de la semana y los mismos 12 meses; la cuestión es que simplemente no administramos bien nuestro horario. 

Te daré una mano con unos cuantos consejos prácticos que van a orientarte, a como podemos lograr hacer más con el mismo tiempo, u obtener un mejor manejo de tiempo.

1. Aprende a percibir  
Es fundamental que puedas reconocer esa sensación de como el tiempo avanza, pues normalmente dejamos de notarlo (percibirlo) por las diversas actividades que realizamos durante el día y eso causa la perdida de control de tu tiempo, lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte a usar tu reloj, deja de ver la hora en el smartphone o preguntársela a los demás y toma control de tu propio tiempo con un reloj.


2. Ponte una meta por cada hora 
Una vez que ya tengas tu reloj, te aconsejo que distribuyas tus actividades en cada una de las 24 horas por ejemplo:
7:00 am - 10:00 am ~ Clases {Hecho}
10: 00 am - 12:30 pm ~ Gimnasio {Hecho}
12:30 pm - 1:30 pm ~ Almuerzo {          }

Y no las veas como tareas o pendientes, sino hazte la idea que son las  metas  de el día de hoy.

3. Prioriza 
Toma en cuenta que hay actividades que no puedes mover tales como, trabajo, estudios y practicas entre otras; esas debes manejarlas como cosas que no debes dejar de hacer. Ahora bien para ser mas eficiente,  ordena y organiza  la lista de lo que debes hacer pon primero las cosas pequeñas, aquellas que sabes que puedes lograr hacer en 15 o 20 minutos, posteriormente aquellas que son de una duración de tipo medio por ejemplo 45 a 90 minutos y de ultimo aquellas que pueden tomarte mas de 2 horas. Realizar primero las tareas pequeñas te dará la motivación necesaria para hacer las mas grandes.

4. Equilibra tu carga 
Debes ser muy honesto contigo, en ocasionas te propones hacer muchísimas actividades en un solo dia y lo que ocurre cuando no lo puedes lograr es una gran frustración; así que antes de planificar tu agenda piensa muy bien si tendrás tiempo para todo, de lo contrario poco a poco esa frustración se traducirá en irresponsabilidad.


5. Conoce tu ritmo 
Para finalizar, si bien puedes ordenar toda tu agenda y tener la noción del tiempo, nada de esto valdrá si no te conoces a ti mismo/a, cada persona tiene diferente franjas de producción, es decir esos momentos del dia en los cuales eres mas productivo, en mi caso personal soy mas productivo de noche debido a que ya no tengo distracciones, pero por otro lado están aquellos que se despiertan siempre con las pilas puestas y su mejor momento es la mañana, así que debes tomar en cuenta las siguientes preguntas.

  • ¿Cuál es el momento del día en el que sientes mas energía?
  • ¿Cuántas cosas logras hacer en 1 hora?
  • ¿Cuánto tiempo necesito para leer un capítulo?
  • ¿Qué cosas puedo dejar para mañana y cuáles No?
  • ¿Necesito cambiar mi horario o cambiar yo?

Esas 5 preguntas te ayudarán a ser una persona que maneja muy bien su tiempo. 
Gracias por leer, no olvides comentar y comparte esta información con tus colegas.

***Tu posesión mas importante = El Tiempo***

Comentarios