Visita Odontologicamente.com

Ahora encuentranos en  Odontologicamente.com Tu Blog favorito de información, estudios y consultas odontológicas

10 Cosas que NO debes hacer en la Clinica Dental


Así como su título lo dice, he aquí un listado de aquellos errores o malas prácticas que no debemos realizar en la clínica.

1. No descuides el Esterilizador
De los errores mas comunes que podemos cometer en clínica (ya sea durante nuestras prácticas o trabajando como asistente dental) uno es olvidar el procedimiento correcto para dejar estériles nuestros instrumentos y justamente por eso se pueden estropear o en el peor de los casos arruinar el aparato. Así que la recomendación es leer bien y memorizar todas las instrucciones tanto del aparato, como también el de las bolsas (en el caso de que las utilices)


2. No laves el instrumental sin guantes
No creerías cuantas veces puedes herirte o cortarte con instrumentos contaminados, que pueden dar origen a severas infecciones, y sé que aunque parezca mucho más incómodo lavar con los guantes y los lentes de protección, es mucho mejor que contagiarte con algo desagradable.

3. No utilices nada de lo que caiga al piso
Sabemos que todos los accidentes son inevitables, pero también que los suelos de clínicas están demasiado contaminados, por lo cual nada de lo que caigan en el debe de ser utilizado en nuestras intervenciones dentales, o estaremos causando un daño mucho mayor.

4. No esperes que alguien te diga que limpies
A veces la clínica dental se llena con demasiados pacientes y por lo general hay demasiado trabajo que hacer pero eso no es ninguna excusa para dejar sucio nuestro lugar de trabajo. Nuestros pacientes no deben llevarse la impresión de una clínica sucia.







5. No discutas frente a los pacientes
Aunque a veces como estudiantes, tengamos opiniones diferentes con nuestros superiores o incluso nuestros compañeros no justifica que las demás personas se tengan que enterar de nuestros malos entendidos, ante una situación como esta guarda la calma y aclaren las diferencias cuando el o la paciente se haya retirado.

6. No programes pacientes a la misma hora
Por supuesto que eso suena lógico, pero créeme que si ocurre, y con mayor frecuencia cuando los pacientes son los que se confunden en sus citas o por el afán de querer salir mucho mas pronto, llegan antes. Lo ideal es siempre verificar todos nuestros horarios disponibles.

7. No llegues tarde
Tiene que ver con el punto anterior, lógicamente si tú llegas tarde, no contaras con el tiempo suficiente para atender a todos tus pacientes.

8. No asustes a los niños y niñas en la primer consulta
Por favor cuando tengas pacientes pequeños, en sus primeras consultas te recomiendo que hagas tratamientos muy poco invasivos, es decir profilaxis pequeñas, sellantes de fosas y fisuras, y si te toca hacer una Exodoncia, antes de hacerla haz una muy buena charla para calmarlo y termina muy rápido sin traumatizar al niño o niña.




9. No comas golosinas en la Clínica
Es de muy mal gusto que tus pacientes te vean a ti comer algo que tú les dices a ellos que no deben de consumir, esfuérzate un poco y espera hasta terminar tu turno y estar en un lugar donde tus pacientes no puedan verte.

10. No uses instrumental o materiales baratos
La calidad y el éxito de tu trabajo es 60% de tus habilidades y el otro 40% (lo cual no es poco) depende de la calidad de tus instrumentos y de tus materiales.

Bueno colegas espero que esta entrada nos ayude a ser mejores dentro de nuestras respectivas áreas clínicas y de trabajo. Saludos y no olviden seguir este blog en twitter como @odontologiablog

Comentarios

  1. Excelente. Me encantan estas sugerencias, son muy buenas para la practica del dia a dia en la clinica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario