Visita Odontologicamente.com

Ahora encuentranos en  Odontologicamente.com Tu Blog favorito de información, estudios y consultas odontológicas

Tabla de Alturas de Contorno Anatomía Dental


Saludos Colegas, luego de una larga ausencia, hoy traemos algo que será de mucha ayuda a todas y todos quienes ya iniciaron a hacer sus primeros dibujos de piezas dentales permanentes; también puede servir para quienes desean tallar dientes.

Hablamos de las Alturas de Contorno.
El Concepto de una altura de contorno es:
La Mayor Circunferencia o curvatura de la corona de un diente vista desde un plano horizontal determinado.

Les mostrare un ejemplo viendo la siguiente imagen
Si ponemos la pieza horizontalmente y buscamos la parte mas elevada de la misma entonces veremos el punto señalado, siendo así el punto mas alto desde la linea horizontal.

Uno se pregunta ¿De que me sirve esto? pero es totalmente básico saber donde se encuentran cada uno de esos puntos para poder dar una anatomía correcta a nuestras piezas ya sean de tallado o reconstruidas con resina, y así conseguir la mejor estética y función.

Dicho todo esto prepare una tabla con las alturas de contorno de cada pieza permanente (Sin las terceras molares) y se las quiero compartir, como ya saben el contenido es Gratis, asi que no olviden comentar, compartir y darle Like nuestra Pagina de Facebook Oficial

Muestra de la Tabla


Comentarios

  1. Por favor me pueden decir porque la línea cervical en los dines incisivos es más pronunciada en la cara mescal que en distal?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario