Visita Odontologicamente.com

Ahora encuentranos en  Odontologicamente.com Tu Blog favorito de información, estudios y consultas odontológicas

Sin ganas de regresar a Clases - 10 Consejos

¿Bueno a quien no le ha pasado que antes de iniciar un nuevo ciclo de clases no tiene nada de ganas de comenzarlo? y aun mas cunado el ciclo anterior no nos fue de la mejor manera, por eso el día de hoy te presento 10 tips o consejos que en lo personal me han ayudado a superar esa etapa de frustración antes de un nuevo ciclo.

1) Aprovecha el tiempo que aun tienes:
Si todavía cuentas con algunos dias antes de comenzar clases, haz todo lo que te saque de aburrimiento, reúnete con amigos o familia y pasen un buen tiempo juntos que puedas recordar ya estando en clases, así no pasaras aburrido ni sentirás que no hiciste nada productivo en tus vacaciones.

2) Haz un inventario de todos tus instrumentos:
Si por algún motivo lo anterior no te da resultado entonces te invito a que revises y hagas una lista de todas tus herramientas y materiales odontologicos que tengas, ya que no hay nada mas molesto para un estudiante de odontologia que iniciar un nuevo ciclo, con instrumentos faltantes o arruinados, si es necesario pedir aquellos que prestaste también hazlo.

3) Paga tus cuotas de la universidad:
Si, aunque te parezca un poco aburrido ir al banco o a la universidad y tener que hacer esto, es mucho mejor efectuar estos deberes antes ya que nos evitamos largas filas cuando se acerca el periodo de inscripción, lo mismo si nos hemos quedado con la deuda de nuestros pacientes, cancelarlas con calma y con bastante tiempo de anticipación habla muy bien de un profesional. 

4) Toma el ritmo nuevamente:
Es momento de que hagas que tu cuerpo vuelva a tomar el ritmo, ya que normalmente en vacaciones, nos dormimos mas noche y nos despertamos mas tarde, por eso debemos de acomodar nuevamente nuestro cuerpo a ese ambiente, créeme que así nos evitaremos mucho estres durante el primer mes del ciclo.

5) Llama a tus pacientes:
Ya sea que los llames para agradecerles por haber sido tus pacientes o para recordarles de sus tratamientos pendientes, esto te hara quedar muy bien con ellos incluso puedes conseguir nuevos pacientes para tu próximo turno clínico.

6) Lee nuevamente tus clases del ciclo anterior:
Es increíble lo frágil que a veces es nuestra memoria, conceptos e ideas recién aprendidas se nos olvidan fácilmente... Y si no queremos tener inconvenientes con ese docente que siempre llega los primero días a hacer cualquier cantidad de preguntas, lo mejor sera dar una leída a todos nuestros apuntes.

7) Ponerse al día con las noticias de la facultad o universidad:
Si eres de los y las estudiantes que son de fuera de la ciudad, esto es muy importante, consulta los horarios, los cambios de docentes, los materias requeridos para el nuevo ciclo y todas las fechas importantes, hoy en día casi todas las facultades y universidades tienen sitios web y redes sociales, y nunca esta demás que te des una vuelta o mandes un mensaje para enterarte de las cosas relacionadas con tu carrera.

8) Escucha buena música:
Lo dicho, es increíble todas las tensiones que puedes relajar con la música o la energía que puedes obtener de ella, en mi caso personal la música me sirve mucho tanto para estudiar como para una pausa en el día, pero escucha música que te motive y te de ánimos de seguir estudiando, veras que incluir buena musica en tu jornada diaria te hará mucho mas productivo/a

9) Organiza tu horario de clases:
Si tienes la facilidad de tener un plan de estudios en el cual tu escojas las asignaturas, materias o cursos a estudiar en un ciclo, tomate el tiempo para realizar un buen horario, que no tengas que pasar todo el dia en la facultad, y te de tiempo para tu vida familiar y social.

10) Consulta tu Pensum o Programa de estudios:
Esto te va a ayudar a anticipar las materias o cursos a estudiar, y podrás conseguir los libros, folletos o materiales de estudio que necesites con mucha anticipación y ademas te darás una idea de donde estas con respecto a tu carrera.

Bueno y estos han sido los diez consejos, estoy mas que seguro que por lo menos uno te ayudara, sigue visitando este blog para mas recursos y cosas interesantes.

Si te gusto este articulo dale Like al Facebook oficial y compartelo con tus demás compañeros y amigos.

Comentarios

Publicar un comentario